La Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades y/o Dependencias (Fasad) atendió en 2014 a 859 usuarios, lo que representa un incremento del 11 por ciento respecto al ejercicio anterior, informó el Gobierno regional.

De esta forma, 90 personas más recibieron servicios a través de alguno de los programas que desarrolla o los diferentes centros que gestiona, recursos que fueron financiados con cinco millones de euros.

El patronato de Fasad ha aprobado hoy las cuentas y la memoria de actividad de 2014, que recoge que la entidad ha gestionado seis viviendas supervisadas, que atienden a 19 personas; cinco centros de apoyo a la integración, con 204 usuarios; cuatro unidades residenciales, que dan cobertura a 96 personas, y cuatro centros de día, con 35 usuarios.

Además, continúa desarrollando los programas de Apoyo a Familias, de los que se benefician 30 usuarios, y de Estimulación en el Medio Acuático, que atendió a 134 menores.

Este programa se dirige a menores de 3 años con alteraciones en el desarrollo o en riesgo de padecerlas, y a sus familias y se lleva a cabo en colaboración con las Unidades de Atención Infantil Temprana (UAIT) y otras entidades del campo de la discapacidad.