Una aventura solidaria de niños para niños. Ese es el objetivo de "Un caracol nunca está solo", el libro que han creado los 15 hijos de 11 blogueras españolas que hablan de la familia desde diferentes perspectivas, entre ellas la asturiana María Cañal, para ayudar y acompañar a los niños hospitalizados.

El libro se puede comprar durante todo el mes de junio en formato digital en www.elcuento.bigcartel.com a un precio de 2,99 euros; pero se editaron 11 ejemplares en formato físico que alcanzaron una puja de 43 euros. Todos los beneficios irán destinados a Juegaterapia, que promueve el juego infantil en los hospitales españoles.

La idea empezó cuando una de las blogueras, Raquel Bermejo, leyó la iniciativa de algunos centros hospitalarios españoles de instaurar el 13 de mayo como fecha para celebrar el Día nacional del niño hospitalizado siguiendo la carta de derechos que emitió en 1986 el Parlamento Europeo. Pensó en cómo aportar su granito de arena y decidió reunir a otras diez blogueras madres que están entre las más seguidas del país. Proyectaron crear un libro para arrancarle una sonrisa a los más pequeños y qué mejor forma de hacerlo que si nace de la imaginación de otros niños. Por eso cada uno de sus hijos ha creado a partir de frases encadenadas su propia historia. El resultado es un cuento que habla de amistad, de amor, de apoyo y de compañía.

El trabajo se completa con las divertidas y coloridas ilustraciones de la diseñadora y bloguera Marta Parra, que consiguió plasmar la inocencia infantil que impera en la historia.