Gustos musicales
Los fans del heavy metal de los 80 son más felices que el resto
Un estudio afirma que este colectivo está mejor adaptado hoy en día que las personas que siguieron otros géneros

Los amantes del heavy ochentero son más felices. / RAFA CLARAMUNT
EP
Un nuevo estudio ha constatado evidencias de que aquellos que fueron fans del heavy metal en los ochenta son más felices que los que prefirieron otros estilos musicales.
El estudio se titula The Life Experiences And Mid-Life Functioning Of 1980s Heavy Metal Groupies, Musicians And Fans, y recalca que los 'metalheads' fueron "significativamente más felices en su juventud".
Además, añade que están mejor adaptados actualmente "que sus compañeros que siguieron otros géneros". Por si fuera poco, el estudio remacha que los heavies de los ochenta son más felices que la juventud actual.
El estudio se fijó en 377 individuos, incluso algunos que ya no se consideran fans del heavy metal, así como otros que nunca tuvieron especial predilección por el género en el pasado ni en el presente.
También se ha comparado a antiguos fans del heavy metal en los ochenta con los alumnos actuales de un instituto californiano, tal y como apunta Billboard.
Aunque el estudio admite que los fans del metal pusieron su salud en peligro por aquello del sexo, las drogas y el rock n roll, subraya que la identidad de grupo les sirvió como protección común.
"El apoyo social es un factor de protección crucial para los problemas de la juventud. Los fans y los músicos sienten cierto tipo de parentesco en el heavy metal, que se convierte así en un vehículo para experimentar emociones aumentadas con gente afín.
Este nuevo estudio llega poco después de otro similar que asegura que los fans del heavy metal son más fieles que el resto. Incluso un tercer estilo concluyó que la música heavy tranquiliza a quienes la escuchan.
Puede que el rigor científico de estos estudios no sea especialmente supino, pero también puede que estas conclusiones estén tratando de decirnos algo.
- Nacen diez pastores del osu en un parto clave para salvar la única raza de perro asturiana: 'Son increíbles
- Los padres de Mael, el niño gijonés de 3 años al que tuvieron que amputarle manos y piernas, crean una asociación para ayudar a los demás
- Atención conductores: la autopista A-66 permanecerá cortada durante dos semanas a su paso por Oviedo
- ArcelorMittal aprovecha el 'boom' de la Defensa: los nuevos buques de la Armada Española se fabricarán con acero asturiano
- Atención conductores, la Guardia Civil vigila el número mínimo de ocupantes: multado con 200 euros por no respetar la nueva señal de tráfico azul con rombo blanco
- En el concejo de Asturias con menos mujeres: 'En mi pueblo viven mi marido y tres solteros
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para hacerse con el potente microondas que es el más barato: por solo 39,99 euros
- Capgemini, con un millar de empleos en Langreo, anuncia plan de despidos en su plantilla en España por el impacto de la Inteligencia Artificial