08 de diciembre de 2015
08.12.2015

El sexteto vocal "The King's Singers" canta mañana en Oviedo

El célebre grupo del Reino Unido interpretará un variado y completo programa musical

08.12.2015 | 01:12
"The King´s Singers".

"The King's Singers", el más célebre sexteto vocal del Reino Unido, regresa a Oviedo tras más de dos décadas de ausencia. Interpretará mañana, en el auditorio de Oviedo (20.00 horas), un programa vocal espectacular, que incluye obras españolas, polifonía renacentista y una selección de música navideña.

El grupo está integrado por los contratenores David Hurley y Timothy Wayne-Wright, el tenor Julian Gregory, los barítonos Christopher Bruerton y Christopher Gabbitas y el bajo Jonathan Howard.

Fundado en 1968 por seis coralistas del King's College de Cambridge, "The King's Singers" se convirtió muy pronto en una fuerza musical prominente en el Reino Unido y poco después en el resto del mundo. Desde el principio se especializó en un vasto repertorio: desde la música medieval hasta las obras maestras del Renacimiento, desde canciones románticas hasta el folk, el pop o el jazz, desde Gesualdo o Ligeti hasta Michael Bublé. Encarga desde su primer concierto obras a muchos compositores de renombre, tales como Krzysztof Penderecki, Luciano Berio, John McCabe, Peter Maxwell Davies, Ned Rorem, John Tavener o Gyorgy Ligeti.

La lista de lugares donde ha actuado la formación es impresionante, incluyendo catedrales y palacios, así como la mayoría de los auditorios más importantes del mundo. Ha cantado junto a las orquestas London Symphony Orchestra, BBC Philharmonic, Chicago Symphony Orchestra y con grupos de cámara, incluyendo, recientemente, "Concordia", "L'Arpeggiata" y "Sarband". También ha actuado con solistas del nivel de Kiri Te Kanawa, Emanuel Ax, George Shearing, Evelyn Glennie, Dudley Moore e incluso Bruce Johnston, de los "Beach Boys".

Estas colaboraciones han desembocado en grabaciones que se han ido sumando a la discografía del grupo. En sus más de ciento cincuenta grabaciones, entre discos y DVD, han ganado diversos premios, entre los que se encuentra un "Grammy" en 2009 por el álbum "Simple Gifts" (Signum). Su fama por la exigencia para la armonización, el equilibrio y la afinación en sus propias actuaciones les ha llevado a compartir sus conocimientos a través de su labor educativa e imparten regularmente clases magistrales en muchos países, y desde 1996 son el Prince Consort Ensemble in Residence en el Royal College of Music de Londres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Mario Casas en 'Toy Boy'.
Antena 3 estrena el próximo miércoles 'Toy Boy'

Antena 3 estrena el próximo miércoles 'Toy Boy'

Los primeros episodios de la serie ya están disponibles en la plataforma Atresplayer Premium

Rocío Flores Carrasco enamora a la audiencia

Rocío Flores Carrasco enamora a la audiencia

La nieta de la difunta Rocío Jurado defiende públicamente a su padre en su paso por 'GH VIP 7'

La guerra de las telecomedias

La guerra de las telecomedias

La lucha sin cuartel de las plataformas de streaming por hacerse con las licencias más jugosas

'Mercado Central', la nueva serie para las tardes de La 1

'Mercado Central', la nueva serie para las tardes de La 1

Antonio Garrido, Begoña Maestra y Jesús Olmedo encabezan el elenco de esta ficción


Anabel Pantoja, primera expulsada de 'GH VIP 7'

Anabel Pantoja, primera expulsada de 'GH VIP 7'

La sobrina de Isabel Pantoja ve truncado su sueño de seguir adelante con su aventura en el 'reality'

El Cejas y Nuria Martínez estuvieron juntos antes de 'GH VIP'

El Cejas y Nuria Martínez estuvieron juntos antes de 'GH VIP'

El joven se sincera con Kiko Jiménez y confiesa la relación que mantuvieron el pasado verano