Síguenos en redes sociales:

Elena Mitrevska elegida directora del Coro Ópera de Oviedo

La nueva directora, nacida en Skopje (Macedonia), cursó los estudios de Teoría de la Música, Pedagogía Musical y dirigió el coro de su ciudad natal

Elena Mitrevska elegida directora del Coro Ópera de Oviedo

Dos meses después de que viese la luz la convocatoria para elegir al próximo director del Coro Ópera de Oviedo, se ha nombrado coordinadora a la macedonia Elena Mitrevska.

Según informa esta institución en una nota de prensa, al proceso de selección se presentaron 50 currículos y tras un periodo de entrevistas y sesiones de trabajo, Mitrevska ha sido elegida y se incorporará a su nuevo puesto en febrero.

La nueva directora, nacida en Skopje (Macedonia), cursó los estudios de Teoría de la Música, Pedagogía Musical y dirigió el coro de su ciudad natal. Además estudió la licenciatura de Dirección de Coral en la Universidad de Música y la concluyó con matrícula de honor.

Entre los años 2011 y 2013, Mitrevska fue la directora artística de la Asociación coral Maria Enzersdorf y después fundó y dirigió el Ensemble Glaesum, con el cual ejecutó entre otras obras importantes los 'Chichester Psalms' de Bernstein y las 'Scenes from the Bavarian Highlands' de Elgar.

Pulsa para ver más contenido para ti