Gran éxito del trompista ovetense Jorge Monte de Fez ayer en Bilbao, en el Palacio Euskalduna, con la OSPA, dirigida por el maestro Rossen Milanov, interpretando el concierto número 1 de Strauss. Monte de Fez forma parte de la orquesta de la Scala de Milán que el mes próximo actuará en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Es asimismo "Asturiano del mes" de diciembre de 2014 de LA NUEVA ESPAÑA. La sinfónica asturiana participa en el festival Musika-Música dedicado en esta convocatoria, como indica la organización del evento, "a la inspiración de Schubert, la elegancia de Mendelssohn, la fusión creadora de Wagner y el brillo sonoro de Strauss", en el programa titulado "Puente para románticos". El maestro Rossen Milanov dirige a la OSPA en tres programas y en concurso de la soprano Hanna Elisabeth Müller además de Monte de Fez.

La OSPA abrió ayer en el Palacio Euskalduna a las dos de la tarde su cuarta participación en Musika-Música con un programa que incluyó obras de Richard Wagner como "Murmullos del Bosque" de la ópera "Sigfrido", "La cabalgata de las Walkirias" de "La Walkiria" y "Amanecer y viaje de Sigfrido por el Rin" de "El crepúsculo de los dioses" y el indicado concierto para trompa y orquesta número 1 de Strauss. Recibieron muchos aplausos.

Ayer mismo a las ocho interpretó un segundo programa dentro del certamen Musika-Música con dos obras de Strauss: "Las divertidas travesuras de Till Eulenspiegel" y "Cuatro últimas canciones". Hoy presentará el tercer programa, también en el Palacio Euskalduna, interpretando "Vida de héroe", asimismo de Strauss.