Después de México, donde obtuvo gran éxito de ventas con "El poema que cayó a la mar", el poeta asturiano Aurelio González Ovies se lanza a la conquista de Colombia. La editorial El Enlace de Bogotá acaba de reeditar el poemario "La hora de las gaviotas", un libro con el que obtuvo el Premio Hispanoamericano de Poesía "Juan Ramón Jiménez" en 1992.

Ampliado con otros cuarenta poemas, el libro tuvo gran acogida entre los docentes colombianos, que han decidido ponerlo como lectura obligatoria para los jóvenes que cursan el equivalente al Bachillerato, en Bogotá y otros distritos. Para la escritora mexicana especializada en literatura infantil y juvenil María García Esperón, el proyecto que reedita los poemas de Ovies "está renovando el panorama de la literatura infantil y juvenil desde Colombia".

Colaborador habitual de LA NUEVA ESPAÑA, Aurelio González Ovies (Bañugues, 1964) es profesor de Filología Latina en la Universidad de Oviedo desde 1991. Desde "Las horas en vano", publicado en 1989, es autor de varios poemarios , compilados en 2008 en la antología "Esta luz tan breve". Hasta la fecha cuenta con siete álbumes de poesía ilustrada publicados, el último, "Versonajes", en 2013, premio al Libro Mejor Editado en España en la categoría de Libros Infantiles y Juveniles, que concede el Ministerio de Educación y Cultura.