Pachi Santiago, el fotógrafo asturiano que se retrata como una imitación de Claudia Schiffer en su proyecto "Copying Claudia", muestra estos días nuevas imágenes de su trabajo en el festival internacional de fotografía de Uruguay "San José Foto".

Santiago es uno de los referentes en España de la hibridación artística y el apropiacionismo a través del autorretrato. En esta ocasión ha sido seleccionado para formar parte de la muestra, que tiene como asunto central la identidad, por la comisaria española Cristina Middle. Santiago muestra en Uruguay cinco imágenes de 2x3 metros, que representan una síntesis del trabajo de estos cinco años. Las fotografías reinterpretan el trabajo de Karl Lagerfeld, Joachim Baldauf, Ellen von Unwerth y Peter Lindbergh.

Pachi Santiago inauguró el pasado mes de septiembre en Oviedo "Copying Claudia", el proyecto que le hizo merecedor del primer premio Máster Internacional de Fotografía EFTI.

Ha sido artista invitado en festivales como Under the Subway de Nueva York, Pop Up Kino de Berlín y participó en muestras colectivas en Photo España y el Círculo de Bellas Artes de Madrid.