"Masterchef", el popular concurso de cocina que emite la televisión pública, grabó ayer en Las Caldas uno de sus próximos programas, en concreto el que se emitirá el 22 de junio con la participación de cinco finalistas. Todos ellos tuvieron que cocinar platos elaborados con productos asturianos para unos comensales muy exigentes, entre los que se encontraban algunos de los más prestigiosos cocineros de la región: Javier Loya, Pedro Morán, Nacho Manzano, José Antonio Campoviejo y Luis Alberto Martínez, entre otros.

El rodaje, que comenzó pasadas las doce del mediodía se prolongó durante más de cuatro hora en medio de un gran secretismo y entre fuertes medidas de seguridad (patrulla de la Guardia Civil incluida). De hecho, la visita del programa televisivo sorprendió a los vecinos de la localidad que no tenían ni idea de a qué se debía todo aquel revuelo. Un misterio que se desveló cuando las caras más conocidas del programa se dejaron ver por los alrededores del set de rodaje. La presentadora, Eva González, y los miembros del jurado (Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz) estuvieron muy simpáticos y repartieron besos y "selfies" por Las Caldas a quienes se lo pidieron, como el "cazautógrafos" Ander Azcárate.

Mientras, en las cocinas del restaurante, se fraguaba la batalla entre los dos equipos de concursantes. Cada uno de ellos tuvo que elaborar un menú para los veinticinco comensales con platos en los que el queso asturiano cobró un importante protagonismo. Según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA algunos de los platos preparados fueron una ensalada de tacos de Gamoneu, berenjena con queso Rey Silo, taco de solomillo de ternera al Cabrales, ravioli de pitu con queso La Peral y de postre una tarta con leche condensada y queso casín.

Además de los prestigiosos cocineros, entre los invitados se encontraban productores de quesos asturianos como José Bada, Jessica López o Pascual Cabaño.