La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Impecables para la graduación

Impecables para la graduación

Es tiempo de graduaciones. Unas son de mañana, pero la mayor parte se celebra por la tarde. En casi todos los casos, la fiesta posterior tiene lugar por la noche. Cientos de jóvenes se debaten ante la duda de qué elegir para una ocasión especial que, no lo olvidemos, es un acto académico provisto de cierto carácter festivo.

Ellas y ellos quieren estar impresionantes en el momento de recoger el diploma. La premisa es dejar de lado modas rabiosas y series de televisión. Quien no suele usar traje y corbata es mejor que ese día escoja un pantalón tipo chino, una camisa bonita y una blazer, sin más aditamentos. Acudir a la ceremonia en mangas de camisa no tiene un pase, pero tampoco lucir uno de esos ternos negros con corbata ad hoc que parecen sacados de una serie policiaca de los ochenta.

Ellas triunfarán con una falda bonita y una blusa, es lo que se lleva este año, con la peculiaridad de que la camisa también puede ser en tela denim, combinada con falda de tul, como la propuesta que aparece en la imagen de la derecha. Los vestidos resultan ideales. Eso sí, nunca con largo por encima de la rodilla. Las minis, grandes escotes y transparencias no son admisibles y mucho menos en las solemnidades de fin de carrera o Bachillerato.

Los tacones favorecen, sí, pero enseñar demasiado los dedos de los pies no queda muy elegante. Las piernas, mejor con pantis. Las medias color nude o tostado son ideales en estas fechas, sobre todo en Asturias, donde no hace tanto calor como para que molesten. Con el joyero también debe extremarse el cuidado. No es el momento de sacar la artillería a relucir; en realidad, casi nunca lo es. Con unos pendientes sencillos y un buen reloj, en el caso masculino, es suficiente. Las zapatillas deportivas, los bolsos grandes y los adornos llamativos para el pelo también están fuera de lugar.

Compartir el artículo

stats