El Concurso y Muestra de Folclore "Ciudad de Oviedo", que organizan el Ayuntamiento y LA NUEVA ESPAÑA, echa el cierre mañana a su edición número veinticuatro con la gala final en el teatro Filarmónica. Una ceremonia de entrega de premios que ya es toda una tradición y que es toda una fiesta de la música asturiana, donde se juntan distintas vertientes de la cultura tradicional. Abrirá el programa la Agrupación "Ensame", de la Escuela de Música Tradicional del Ayuntamiento de Oviedo. Tras ello el director del certamen, Juan Carlos González, dará su discurso de despedida de la temporada para poner fin a la primera parte, con la actuación de Vicente Prado, "El Pravianu", gaitero oficial del certamen, que acostumbra a presentar sus discos en el concurso, además de hacer todo tipo de actuaciones, ya sea en solitario, ya sea con el dúo "Folixa Astur".

La segunda parte estará ocupada por la actuación de los nuevos campeones en las distintas categorías: tonada (Celestino Rozada Tamés, Lorena Corripio y Alicia Villanueva), pareja de baile (Adrián Fernández y Carla Blanco), gaitero solista (Jesús Fernández) y monólogo (Ludivino Díaz González "Pin de la Cotolla").

En este tiempo de la matinal se realizará la entrega de premios a todos los finalistas. La despedida de la gala será con la actuación de la Banda de Gaitas "Ciudad de Oviedo", que cada año levanta emociones, ya que se unen en el escenario todos los participantes para cantar el "Himno de Asturias". El acto estará presidido por el concejal y presidente de la Fundación Municipal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, que también entregará los premios.