Una mujer de 32 años y nacionalidad española se encuentra en estado crítico tras ser quemada esta madrugada presuntamente por su pareja en Alcudia (Mallorca).

Un hombre ha sido detenido como presunto autor del incendio provocado en su casa, que ha causado quemaduras en más del 80 % del cuerpo a su pareja. La víctima ha sido trasladada al Hospital Universitari Vall d'Hebron de Barcelona, según han informado fuentes sanitarias y de la Guardia Civil.

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga cómo se originó el fuego y no se descarta que el hombre hubiera rociado con gasolina a su pareja.

El incendio ha comenzado a las 7.15 horas en una casa rural en el Camí de S'Hort dels Moros, en el Mas Pas, en Alcudia.

La mujer ha sido conducida inicialmente al Hospital Universitari Son Espases, donde ha sido estabilizada, se ha valorado el grave estado de sus quemaduras y se ha decidido su traslado inmediato al Vall d'Hebron, donde hay una unidad específica para personas quemadas.

Al lugar del suceso han acudido los Bomberos del Consell de Mallorca, que han controlado en media hora el fuego que ha afectado a una habitación, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil y varias ambulancias.

La pareja, de nacionalidad española, residía en esta casa de campo y el hombre ha sido detenido por la Guardia Civil en un caso que es considerado de violencia de género, han señalado fuentes del instituto armado.