Elena Sánchez Ramos, quien actualmente era directora de Prisa Vídeo, ha fallecido este sábado a consecuencia de una enfermedad detectada hace pocos meses, según ha dado a conocer Prisa.

Sánchez, quien estuvo en el equipo fundacional de la cadena de televisión Cuatro, de la que llegó a ser directora de Contenidos, era licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid y tenía el máster en Periodismo de El País.

De 2001 a 2005 fue directora de Canal+ y de toda la familia de canales, así como del pago por visión de Canal Satélite Digital y de Digital+. También fue la responsable de la creación de la familia de canales de Canal+, Canal+ cine y Canal+ Deportes.

Elena Sánchez también ejerció en su día como jefa de los informativos de Telemadrid y tuvo a su cargo la programación de este canal autonómico durante tres años, además de dirigir el espacio Madrid Directo en dicho medio.

Entre los mensajes de pésame destaca el de Manu Carreño, nuevo director de El Larguero en la cadena Ser, quien ha comentado en twitter "hoy todo es un poco más triste... ha fallecido Elena Sánchez, la creadora de Cuatro y los Manolos, Mi primera jefa. Mi gran amiga. Descanse en paz".