02 de julio de 2016
02.07.2016
Marcha

Madrid late con otro día del Orgullo Gay multitudinario

La fiesta se mezcló con las reivindicaciones a favor de los derechos del colectivo LGTB y el recuerdo a Pedro Zerolo

02.07.2016 | 22:20
Madrid late con otro día del Orgullo Gay multitudinario

Miles de jóvenes, mayores y familias no se han querido perder un año más la marcha por el Orgullo Gay en Madrid, donde no ha faltado las pancartas reivindicativas, pero también el calor, el arcoíris LGTB, los disfraces, la música y un ambiente de pura fiesta.

"La Visibilidad Bisexual en la Diversidad" ha sido el lema de una de las dos pancartas -la principal ha reclamado "Leyes por la Igualdad Real,¡Ya!"- que han encabezado una marcha que ha partido desde la madrileña plaza de Atocha para terminar en Colón, donde la fiesta continuará con conciertos.

"Con amor aliviamos un mundo tan poblado", "Mis derechos y mi libertad protegen los tuyos", "Amar no es delito" son algunos de los lemas que junto a globos y los disfraces más variopintos han exhibido las miles de personas que desde España y el extranjero se han volcado a favor del colectivo LGTB.

Las pistolas de agua han sido uno de los objetos más agradecidos entre los participantes, pues han conseguido que este Orgullo Gay 2016 fuera un poco menos caluroso, ya que los termómetros pasaban de los treinta grados.

Indios, marineros, cabareteras, batman con faldas flamencas y vestimentas fosforitas han bailado al ritmo de ABBA, Alaska y Dinarama, Marta Sánchez y canciones latinas.

Las gafas de sol más variopintas acompañaban a pantalones de cortos imposibles e incluso se ha visto a más de uno/a enseñando "más de la cuenta".

Selfis y fotos con desconocidos, que hoy no lo eran, no han cesado por todo el Paseo del Prado así como besos y abrazos en la treintena de carrozas que han participado en la marcha.

También ha habido momentos serios como cuando se ha aplaudido las reclamaciones LGTB desde altavoces: aprobación urgente de una ley integral de transexualidad, ley de igualdad LGTBI, pacto de Estado por el VIH y medidas preventivas frente al acoso escolar por razón de acoso escolar.

"Yo soy bisexual, bisexual" ha sido uno de los cánticos más coreados ya que este año esta dedicado a la visibilidad de este colectivo que sienten atracción sexual y emocional hacia personas de más de un género.

Igualmente, esta fiesta se ha teñido de emoción al recordar al exdirigente socialista Pedro Zerolo, quien estará "para siempre" en Madrid, defendiendo los derechos y libertades del colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales al que, recientemente, también se ha añadido la "I" de intersexuales.

Este Orgullo ha sido la antesala del World Pride, que convertirá a Madrid por unos días en la capital de orgullo mundial, cuya misión es "empoderar" a los diferentes organizadores de eventos relacionados con el orgullo alrededor del mundo para promover los valores de una sociedad igualitaria.

Madrid será la siguiente capital en celebrar este evento en el año 2017, después de que se haya celebrado en otras ciudades como Roma, Jerusalén, Londres o Toronto.

La fiesta no acaba esta noche ya que los conciertos continuarán y Madrid se seguirá llenando de color y calor a favor de los derechos de todos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

Televisión


Ana Duato, como Mercedes en 'Cuéntame'.
Ana Duato: "Para Merche era importante sentirse admirada por otro hombre"

Ana Duato: "Para Merche era importante sentirse admirada por otro hombre"

Habla de la separación de Antonio Alcántara, su marido en 'Cuéntame' durante 20 temporadas

'Stranger Things 4': ¿Los rusos tienen su propia Eleven?

'Stranger Things 4': ¿Los rusos tienen su propia Eleven?

Se filmará con el título provisional Tareco y se espera que tenga lugar entre enero y agosto de 2020

'The Walking Dead': Robert Kirkman revela el origen del virus zombie

'The Walking Dead': Robert Kirkman revela el origen del virus zombie

La infección es atribuible a "una cosa de ciencia ficción loca que haría la historia mucho más...

Las infidelidades más sonadas de los realitys

Las infidelidades más sonadas de los realitys

De 'La isla de las tentaciones' a 'Gran Hermano', repasamos las rupturas más sonadas


Adara Molinero aterriza en Barcelona sin querer hablar de Hugo ni de Gianmarco

Adara Molinero aterriza en Barcelona sin querer hablar de Hugo ni de Gianmarco

La ganadora de GH VIP 7 sigue dando de qué hablar por sus novedades sentimentales

Christofer y Fani, ¿siguen juntos o han roto tras 'La isla de las tentaciones'?

Christofer y Fani, ¿siguen juntos o han roto tras 'La isla de las tentaciones'?

La joven ha sucumbido a la tentación y ha engañado a su pareja, que no ha podido soportar ver el...