Mercedes Milá deja "Gran hermano", ¡larga vida a Jorge Javier Vázquez! Esto ha sido más o menos la manera que ha tenido Mediaset de anunciar que la periodista catalana no presentará "Gran hermano 17". Sin tiempo para reacciones, Telecinco ha anunciado que será Jorge Javier Vázquez quien le sustituya al frente del reality de convivencia. ¿Por qué?, ¿no hay nadie más en Telecinco? El presentador de "Sálvame", "Sálvame Deluxe", "Supervivientes" y un sinfín de programas que ya han pasado a mejor vida sonaba también para presentar el nuevo "Lo que necesitas es amor". ¿Tendrá que dejar de ser jurado de "Got Talent"? ¡Qué drama! Para jugar un poco con el morbo, Milá explicó ayer en el "Deluxe" los motivos por los que no llegó a un acuerdo con la cadena. Un "cara a cara" con su sucesor, que eso vende. Ya saben, las redes diciendo que no será lo mismo, que no lo puede dejar? Pobre Pepe Navarro, nadie se acuerda de que él presentó la tercera edición, ésa en la que Javito se llevó el maletín y Kiko Hernández fue el único que ganó algo.

Otra bomba, aunque más esperada, ha sido la ruptura entre Mariló Montero y TVE. La polémica presentadora (el calificativo le ha costado mucho esfuerzo) anunció en directo que dejaba "Las mañanas de La 1" tras siete temporadas. Silvia Jato, desaparecida de las televisiones nacionales pero siempre recordada por "Pasapalabra", es la encargada, por ahora, de recoger el testigo. Todo parece indicar que después del verano será Màxim Huerta el que se enfrente a su antigua jefa Ana Rosa Quintana y a Susana Griso. Eso sí, que nadie espere la retirada de Mariló. La presentadora se ha despedido diciendo que "necesita cazar sueños" y eso huele a fichaje de alguna cadena privada.

En una semana con finales importantes, como la victoria de Virgina en "Masterchef" (TVE) o la de "los primos" en "Pekín Express" (La Sexta), las novedades no han cesado. Las cadenas ya están centradas en el nuevo curso y por eso TVE y Mediaset han anunciado nueva competencia para Pablo Motos y Wyoming. Javier Cárdenas tendrá un "talk show" en TVE y Sara Carbonero buscará a las "influencers" de moda más prometedoras. Las redes no han querido dejar pasar todas estas novedades y cuando aún celebraban la salida de Mariló han empezado los memes, no precisamente de bienvenida, para criticar "la marcianada" que les parece el fichaje de Cárdenas. La actualidad ha estado más rápida que los twitteros...