Baleària ha señalado este lunes, tras el incidente con el compositor Quimi Portet, que "en ningún momento ha contemplado ni contempla la posibilidad de rescindir" el contrato de trabajo de camarero de uno de sus ferry que tuvo un incidente con el compositor Quimi Portet.

Desde Baleària han explicado que el camarero "debió haber sido más respetuoso" pero que "reconoció su error y trató de enmendarlo de forma inmediata". Por otra parte, el departamento de Comunicación ha asumido "su responsabilidad por haberse precipitado en las respuestas".

Así, la naviera censura el tratamiento al que han sido sometidos en las redes sociales "tanto el camarero como la responsable de Comunicación de la compañía, y les manifiesta su respaldo".

Según explican, Baleària es "una empresa global y transversal" que "respeta a todas las personas indistintamente de su origen y cultura" y que "se esfuerza en ofrecer un servicio de transporte marítimo de calidad y respetuoso con el medio ambiente".

En concreto, Portet denunció en las redes sociales que un trabajador de la naviera no le quiso atender al pedirle una consumición en catalán.