Más de 13.000 personas han firmado la petición iniciada por Óscar Terciado que apoya la nominación del Padre Ángel para ganar el Premio Nobel de la Paz, según informa la Change.org.

El sacerdote Ángel García Rodríguez es el fundador de Mensajeros de la Paz, una ONG declarada de utilidad pública y de ámbito nacional e internacional.

Esta organización ya ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia que concede la Fundación Princesa de Asturias.

La trayectoria del padre Ángel comenzó en un orfanato de Oviedo, según relata Óscar Terciado, donde "empezó a trabajar para proporcionar a los niños que estaban allí internos lo más parecido a un hogar normal, con un entorno familiar, personalizado y cercano en el que los niños pudieran encontrar el calor y el cariño necesarios en su formación".

El Comité Noruego del Nobel es el encargado de otorgar el Premio Nobel de la Paz y según los criterios de selección de la Fundación Nobel, las personas que pueden nominar al Premio Nobel de la Paz han de ser miembros de asambleas nacionales y gobiernos de Estados, miembros de cortes internacionales, rectores de universidades y personas que han ganado el premio, entre otros.