La Guardia Civil investiga un posible caso de violencia de género en un cortijo localizado a las afueras del municipio de Frigiliana, donde un matrimonio de avanzada edad ha sido hallado sin vida, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno de Málaga.

Fuentes cercanas al caso han añadido que los cuerpos de la pareja han sido encontrados esta mañana por una hija que se había alertado por la ausencia de sus padres en su vivienda habitual de Frigiliana. El cadáver de la mujer, que tenía 71 años, presentaba signos de estrangulamiento y fue encontrado en el interior del vehículo del matrimonio, mientras que el de él, de 76, ha sido localizado ahorcado a unos 300 metros de distancia. Junto al cuerpo de la anciana ha sido localizada una nota en la que el hombre confiesa los hechos autor y pide perdón.

Las mismas fuentes han indicado que hasta el momento no constan antecedentes de malos tratos previos entre la pareja, una circunstancia en la que también ha insistido el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, quien ha añadido que los investigadores creen que los hechos se pudieron desencadenar entre la tarde y noche de ayer.