Queda menos de un mes para que la NASA lance la primera misión espacial estadounidense que traerá hasta la Tierra muestras de un asteroide. Serán, además, las de mayor tamaño trasladadas a la Tierra desde la misión Apolo.

Según ha explicado la agencia espacial de Estados Unidos, la nave responsable de este hito en su historia espacial es Osiris-Rex, de aproximadamente el tamaño de un vehículo utilitario. Su despegue está previsto para el 8 de septiembre desde la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral (Florida).

La misión tiene como objetivo estudiar en detalle un asteroide llamado Bennu. Según los expertos, este proyecto representa una valiosa oportunidad de aprender más acerca de los orígenes del Sistema Solar, las fuentes de agua y moléculas orgánicas en la Tierra y los peligros y los recursos en el espacio cercano a la Tierra.

Como primer paso, la NASA tendrá una reunión de equipo para poner en común los últimos pases a dar antes del inicio de la misión. Ésta tendrá lugar el próximo 17 de agosto.