Hasta regateando en un mercadillo para comprar unas bragas hemos visto esta semana a Terelu Campos en el "docureallity" que protagoniza junto a su madre. La colaboradora de "Sálvame" ha ganado terreno y ha protagonizado los momentos más divertidos de esta segunda entrega. "¿Como me saquéis comiendo os doy una hostia?" Bromeaba con los cámaras tras ser grabada saliendo de una churrería en el centro de Madrid porra en mano.

El jueves, Telecinco emitía el segundo y último capítulo (por ahora) de "Las Campos", la sorpresa y el éxito del verano. No sólo ha ido bien en audiencia, su repercusión en las redes sociales y los medios de comunicación han dejado claro que la cadena alargará el programa con nuevas entregas en el futuro. Más relajadas y dejando que la dieta de Terelu no fuera ya el hilo conductor, el programa nos ha dejado conocer un poco más otros personajes de su entorno como Bigote Arrocet o Maite, la amiga de María Teresa que por momentos les roba el protagonismo. La partida de cartas de los viernes, alterna en pantalla con una comida de Terelu y sus amigas. No tiene desperdicio, María, la ya famosa asistenta de "La Campos" sirve aperitivos y vino a la vez que recuerda que no deben mezclarlo con la medicación. "No bebo vino, no, que no me deja María", susurra una de las mujeres algo contrariada. María se merece un programa para ella sola. Mientras tanto, la sobremesa de las más jóvenes deriva en una especie de tertulia a lo "Sexo en Nueva York", pero castizo, con terraza y copas incluidas. Tras debatir sobre la fama y sus cargas, el broche final lo pone una visita al médico para conocer los resultados del más que anunciado test genético. La conclusión: tiene que dejar de comer grasa. Ahora confiesen, ¿quién no disfrutó viendo a Terelu pagar un dineral para que le dijesen que tiene que dejar los embutidos, las patatas fritas y el foie? "Las Campashian" han venido para quedarse. La cadena no va a dejar escapar esta oportunidad y las explotará a ellas y también al formato, la pregunta ahora es: ¿quienes serán los siguientes? Se admiten apuestas.

Como no sólo de "Las Campos" vive la televisión, las principales cadenas se han lanzado en tromba a anunciarnos la vuelta en septiembre de sus programas estrella y el lanzamiento de sus grandes bazas para la temporada que viene. Telecinco ya emite un anuncio en el que podemos ver el regreso de Melendi como "coach" a "La Voz" y se han desvelado los nombres de los cuatro padrinos de esta edición: José Mercé, Pablo López, Gloria Trevi y Diego Torres. Un ojo de "Gran Hermano" con más colores que nunca y alguna foto filtrada de la nueva casa en Twitter anuncian el regreso de un formato con muchos años de vida pero que estrena presentador tras la marcha de Mercedes Milá. No se queda atrás el programa de Bertín Osborne que ya enciende las luces de su casa para recibir nuevas visitas. Atresmedia tampoco pierde tiempo. Ya anuncia el regreso de Wyoming a "El intermedio" y la vuelta de de uno de sus programas fuertes para la próxima temporada: "Tu cara me suena". Además, ha anunciado que "El Hormiguero" volverá el 5 de septiembre con Penélope Cruz como invitada estrella. Ya saben, septiembre es el mes de la televisión.