Oviedo

La Sala de Arte Joven de Madrid acoge desde hoy una exposición con las obras seleccionadas en la 26.ª Muestra de Artes Plásticas del Principado y el premio "Labjoven-Los Bragales" 2015.

La propuesta cultural, abierta hasta noviembre, se completará con la exhibición en octubre y noviembre en la Sala Borrón de Oviedo y en Laboral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón de la muestra Circuitos de artes plásticas de Madrid.

Según el Gobierno regional asturiano, la colaboración con la Comunidad de Madrid es un objetivo prioritario de la comisión de coordinación de los equipamientos artísticos del Principado impulsada por la Viceconsejería de Cultura.

La Muestra de Artes Plásticas, realizada a través del Instituto Asturiano de la Juventud en el marco del programa Culturaquí, convoca a jóvenes artistas asturianos o residentes en Asturias menores de 35 años. En la pasada edición, Jacobo Bugarín fue proclamado premio "Asturias Joven" de Artes Plásticas 2015. En la muestra también figura la obra de María Peña Coto, Andrea Pastor, Mariana Heredia, Sergio Rodríguez, Román Corbato y Félix Carpio.

Junto a la Muestra se exhibirá Menhir Instalación O, de Coco Moya e Iván Cebrián, proyecto ganador del premio "Labjoven-Los Bragales", destinado a artistas asturianos menores de 40 años para dar a artistas emergentes la oportunidad de utilizar el equipamiento cultural gijonés.