La sala de exposiciones As Quintas, de La Caridad, permite desde ayer sumergirse en el fondo de arte contemporáneo del Museo de Bellas Artes de Asturias a través de una cuidada selección de veinte obras de algunos de los artistas vivos más relevantes y con más proyección del Principado. "Es una exposición maravillosa, una ocasión única porque son obras que no se pueden contemplar habitualmente", apuntó el viceconsejero de Cultura, Vicente Domínguez, en el acto inaugural de esta colectiva, que se podrá visitar hasta el 6 de noviembre.

Domínguez explicó que esta exposición, que constituye la quinta colaboración del centro ovetense con la asociación cultural Amigos de As Quintas que gestiona la sala franquina, es una "evidencia de la política del museo", que no solo busca difundir el arte, sino acercarlo a todos los asturianos. "Es una ocasión de compartir lo que es patrimonio de todos", añadió el número dos de Cultura. También destacó la calidad de la sala franquina, que funciona desde 2009.

El director del Bellas Artes, Alfonso Palacio, se mostró también muy satisfecho con el resultado final de la exposición y con el hecho de que la sala de As Quintas funcione durante algo más de un mes como una extensión del Bellas Artes. Defendió además la calidad de las obras seleccionadas, que no se exponen de manera permanente por falta de espacio. En este sentido profundizó el viceconsejero, quien considera que no hace falta entender de arte para que "al entrar en la sala alguien se dé cuenta de que está ante algo grande y diferente".

El escultor franquino Herminio Álvarez, impulsor del proyecto expositivo de La Caridad, también se mostró encantado con esta colaboración tan especial que permite que parte del fondo del Bellas Artes viaje al ala oeste de Asturias.

Hugo Fontela, Federico González Granell, Paco Cao, Gabriel Truan, Marcos Morilla, Rebeca Menéndez o Jezabel Rodríguez son algunos de los artistas que dan forma a esta exposición titulada "Arte contemporáneo asturiano en el Museo de Bellas Artes de Asturias. Últimas generaciones". Se puede visitar de martes a sábados de 19 a 21 horas, y los domingos, de 12,30 a 14 horas.