La vida en La Tierra puede resultar muy agradable, pero lo cierto es que problemas como el efecto invernadero, el calentamiento global, la explotación de recursos, la superpoblación de algunas zonas y otros fenómenos actuales hacen que el Planeta Azul se encuentre sometido a una carga muy importante.

Por este motivo -y también a modo de Plan B para cuando el Sol empiece a devorar a los planetas más cercanos- algunos ven en Marte una opción bastante factible para continuar la pervivencia de la raza humana. Elon Musk es uno de esos que apuesta decididamente por esta idea y, por ello, su empresa Space X ya ha presentado su plan de colonización.

Viajes a Marte por 90.000 euros

¿Quieres iniciarte en esta aventura espacial y viajar hasta el Planeta Rojo? Pues te costará unos 90.000 euros. Así lo ha anunciado la compañía en una conferencia publicada en YouTube y su web oficial.

Aunque los primeros viajes serán 'algo' más caros pues la reducción de precios no se producirá hasta que este tipo de traslados sean algo más habitual. La idea es que unas 1.000 naves tengan capacidad para transportar a unas 100 personas, de esta manera, sería sostenible a nivel económico para su empresa. A día de hoy, calculan que llevar un hombre a Marte costaría unos 9.000 millones de euros. De ahí la necesidad de que este sistema se vuelva atractivo para la gente, sólo así se conseguirá reducir el precio.

Si quieres viajar... tienes que estar dispuesto a morir

Lo más curioso es que Elon Musk ha dicho que para iniciarse en este proyecto hay que estar preparado para la muerte. "Los primeros viajes serán muy peligrosos", advirtió el fundador de Space X.

La compañía asegura que asustar no es su cometido pero es realista y explica que el "riesgo de una fatalidad" no se puede evitar. En cualquier caso, consideran que es importante crear cuanto antes una colonia humana en el Planeta Rojo.

La idea es que en unos 10 años ya haya un grupo de personas viviendo allí. Un nuevo hogar en el que, supuestamente, tardarían unos tres meses en llegar. El primer viaje sería en el 2022.

Más información en onemagazine.es