La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deberes sí, pero con moderación

Niños, padres y docentes asturianos ven más beneficios que inconvenientes en que los alumnos realicen tareas después de las clases, siempre que no resulten excesivas

Eliakán Álvarez, estudiando Irma Collín

Tareas extraescolares sí o no. Es un eterno debate que, una vez más, se ha reabierto. Hasta el punto de que una conocida compañía sueca lo ha utilizado para su nuevo spot publicitario.

Con el inicio del calendario escolar, distintos sectores sociales han vuelto a cuestionar los deberes. La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) critica que en los últimos años se haya incrementado el tiempo que los menores dedican en casa a realizar las tareas escolares, "lo que demuestra que la escuela no responde adecuadamente a las necesidades educativas", dicen. La doctora y autora del libro 'La medicina emocional', Marisa Navarro, va un paso más allá y avisa de que tantos deberes puede aumentar las posibilidades de un fracaso escolar e, incluso, de que los niños padezcan alguna depresión.

Sin embargo, muchos padres y docentes asturianos, e incluso los propios estudiantes, consideran excesiva toda esta polémica. Todos aquellos con los que ha conversado LA NUEVA ESPAÑA están de acuerdo en que deberes sí, para reforzar la materia, pero siempre en su justa medida.

Compartir el artículo

stats