La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Frikilandia

Entender el lenguaje de los aliens

Aprovechamos el próximo estreno de "La llegada" para hablar de cine y galaxias muy, muy lejanas

Amy Adams, en una escena de "La llegada". "THE ARRIVAL"

Nos observan. Al menos eso es lo que viene a mi cabeza cuando elevo los ojos hacia el firmamento. Me niego a creer que nuestra mota de polvo llamada Tierra sea el único planeta con inteligencia (por un momento pensé en poner interrogantes) en este vasto universo. Por suerte, no soy el único que piensa de esta manera y la magia del cine nos da la oportunidad de imaginar cómo serán nuestros vecinos galácticos. La ciencia ficción es un género que siempre logra encontrar su hueco en cada década, con películas que en muchas ocasiones se convierten en clásicos. Por eso he querido adelantarles los estrenos que están previstos para los próximos meses y que incluyen títulos dignos de apuntar en nuestra agenda cinéfila.

Las visitas de seres de más allá de las estrellas siempre son de agradecer; empezamos pues con "La llegada", un filme dirigido por Denis Villeneuve (quien se encargará del remake de "Blade Runner") y protagonizado por Amy Adams y Forest Whitaker. Esta obra, basada en el galardonado relato corto "La historia de tu vida", del recomendable Ted Chiang, nos presenta a una lingüista que es reclamada por altos mandos militares para tratar de comunicarse con extraterrestres que han llegado a la Tierra. El descubrimiento de su lenguaje le ayudará a entender por qué estos visitantes han decidido viajar a nuestro planeta. La cinta se estrenará en salas españolas el próximo noviembre. Si, por el contrario, prefieren que sean los humanos los que visiten a los alienígenas, no podemos perder de vista "Alien Covenant", que se estrenará en 2017. Esta secuela de "Prometheus" (a su vez precuela de la saga "Alien") nos cuenta cómo una tripulación humana aterriza en lo que creen un planeta idílico, que en realidad está habitado por "xenomorfos" (los poco agraciados alienígenas con los que se las veía Sigourney Weaver en la película de Ridley Scott). Estos pobres investigadores entrarán dentro del menú.

Sin extraterrestres en su trama pero sí con el espacio como trasfondo no podemos dejar pasar "The passengers", protagonizada por la cotizadísima Jennifer Lawrence y Chris Pratt, otro de los actores del momento. La trama puede parecer tan angustiosa como fascinante. Una nave espacial viaja a un alejado planeta con miles de personas a bordo en estado de hibernación. Sin embargo, una de las cámaras del sueño se estropea, lo que provoca que un pasajero se despierte 60 años antes de llegar a su destino. Ante la idea de la soledad y de envejecer sin nadie, decide despertar a un segundo pasajero? El resultado de esta original aventura lo podrán descubrir el próximo diciembre en el cine, el mismo mes (concretamente el día 16 en España) en el que también podremos disfrutar de "Star Wars: Rogue One". Esta película, ambientada entre los episodios III y IV de la saga, cuenta cómo un grupo de rebeldes trata de robar los planos de la Estrella de la muerte, el arma definitiva del Imperio. Con Felicity Jones y Diego Luna a la cabeza del reparto, el film nos vuelve a traer a Darth Vader en un momento de su existencia en el que está completamente inmerso en el Lado Oscuro. Que la Fuerza (y el bolsillo) nos acompañe para poder seguir tantos estrenos apetecibles.

Compartir el artículo

stats