Todd Orr, un hombre americano de 50 años fue atacado el pasado sábado una osa parda cerca de Bozeman (Montana, EE.UU.). Tras sobrevivir, se grabó un vídeo donde se muestran su heridas.

El herido relata la historia en su cuenta de Facebook, donde explica que decidió dar un paseo por el bosque Beaverhead-Deer Lodgey. Como era conocedor de que se encontraba en una zona de plantígrados, gritaba cada cierto tiempo para espantarlos.

Todo iba bien hasta que Orr se cruzó con una osa con dos oseznos y comenzaron a acercarse a él. Para impedir que le atacaran, les roció con un aerosol diseñado para evitar ataques de animales, pero no le sirvió de nada. La osa se abalazó sobre el excursionista y comenzó a moderle. "La fuerza de cada dentellada era como un martillazo con dientes", relató la víctima.

Cuando la osa decidió parar de atacarle e irse, Orr emprendió el camino de vuelta, pero el plantígrado volvió a atacarle de nuevo provocándole heridas severas en la cabeza y los brazos. "Me sentí afortunado al sobrevivir al primer ataque, pero ahora no sabía si iba a poder sobrevivir otra vez.Estuvo encima de mí durante treinta segundos. Pensaba en cuando volvería a atacarme. Ante un tercer ataque no hubiera podido contarlo", explica en Facebook.

Cuando Todd pudo volver a retomar el trayecto hacia su vehículo decidió grabar un vídeo de su estado para poder compartir con todo el mundo su gran aventura. "No fue mi mejor día, pero estoy vivo", concluye su relato.