La entrega de los premios "Princesa de Asturias", el próximo día 21 en el Teatro Campoamor de Oviedo, contará con cuatro voces destacadas además de la del rey Felipe VI, que preside el acto. Serán las de cuatro premiados: la clasicista británica Mary Beard (premio de Ciencias Sociales), la actriz y directora de escena Núria Espert (premio de las Artes), el escritor norteamericano Richard Ford (premio de las Letras) y de Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en representación del premio de Cooperación Internacional concedido conjuntamente con el Acuerdo de París.

En el acto de entrega de los galardones de esta XXXVI edición de los Premios también tomará la palabra el presidente de la Fundación Princesa de Asturias, Matías Rodríguez Inciarte.

En esta edición, además de los galardonados ya mencionados, han resultado distinguidos el fotoperiodista estadounidense James Nachtwey (Comunicación y Humanidades), el biofísico estadounidense Hugh Herr (Investigación), el triatleta Javier Gómez Noya (Deportes) y Aldeas Infantiles SOS (Concordia).

Además de participar en las actividades previstas por la Fundación, cuyo programa aún no ha sido desvelado por completo, Hugh Herr participará el día antes de la entrega del Campoamor en un acto en el Colegio de Médicos de Asturias organizado por la Real Academia de Medicina de la región.

El acto de entrega de los Premios en el Campoamor contará con un servicio de interpretación simultánea para todo el teatro que incluirá tres idiomas. La Fundación distribuirá entre el público receptores y los asistentes podrán escuchar los discursos pronunciados por los galardonados, además de en español, en inglés y francés.

La ceremonia de entrega de los galardones será accesible para personas con discapacidad auditiva mediante su emisión en lengua de signos en el Teatro Campoamor y a través de la web de la Fundación. Se incorporará, además, un servicio de bucle magnético en el propio teatro.