La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tendencias

El discreto encanto de la línea recta

Los diseños de piezas para la casa se inspiran en las formas geométricas - Blancos y grises se mezclan en nuevas propuestas decorativas que son toda una oda a la sencillez

El discreto encanto de la línea recta

Geometría en estado puro, líneas rectas y colores neutros aportan un toque de distinción a las casas, inundadas de blancos y grises que destacan entre solados de madera bien pulida. La nueva decoración es poco complicada, pero nunca descuidada. Busca crear un escenario para la vida, más que espacios habitables. Por eso las paredes y los techos pintados de puro blanco, con frisos en las ventanas y sin apenas cortinas, siempre tienen algo de teatral que atrapa la vista.

Una vez más, la inspiración para renovar la casa llega de Italia, de la mano de firmas tan consolidadas como B&B, con medio siglo a sus espaldas, que reinterpreta los sofás de los años sesenta y les coloca respaldos mullidos en capitoné, o propone butacas a caballo entre el sillón orejero de toda la vida y las sillas de aires contemporáneos.

La empresa, fundada en 1966 por Piero Ambrogio Busnelli, mezcla tradición con innovación, eso sí, sin dar apenas tregua a los colores que se salgan de esa gama neutra tan sencilla de combinar pero tan difícil de llevar a la práctica cuando en plena reforma sobran muebles y elementos decorativos por todas partes.

Piezas como el sofá Charles ya forman parte de la historia de la decoración. Otro gran éxito fue la Serie Up, diseñada por Gaetano Pesce en 1969, integrada por siete tipos de sillones basados en las formas del cuerpo femenino. En 1973 la firma se mudó al edificio proyectado por Renzo Piano y Richard Rogers, a los que también se debe el Pompidou de París. La asturiana Patricia Urquiola es otra de las colaboradoras de la compañía milanesa.

Adaptar este estilo sobrio y elegante a un piso normal es sencillo, siempre y cuando los propietarios estén dispuestos a prescindir de muchas cosas, no todas. Un toque de plata, porcelana y buen cristal siempre queda bien.

Compartir el artículo

stats