08 de octubre de 2016
08.10.2016

Pablo Moro: "No soy cantautor del todo, ni rockero; sigo mi camino"

El músico actúa hoy en Oviedo en formato trío para revisar sus cinco discos con piezas elegidas por sus seguidores

08.10.2016 | 02:29
Pablo Moro.

Pablo Moro se planteó el reto de seleccionar lo mejor de su carrera (cinco discos y diez años en la escena) y reflejarlo en un concierto que celebra hoy (21 horas, claustro del edificio histórico de la Universidad en Oviedo). "El concepto es repasar la discografía manteniendo un equilibrio con cada disco. Es algo que íbamos a hacer el año pasado y no pudo ser", matiza el cantante ovetense, que esta noche estará en las tablas con un "formato de trío y con aire acústico, pero con aportaciones instrumentales. En el escenario "estarán Álvaro Bárcena, Alejandro Blanco y yo mismo", desvela Moro, que añade: "El concierto es una mezcla. De hecho este formato ya lo utilizamos otras veces con otros instrumentos. Álvaro tirará de la guitarra eléctrica, pero llevará también el pedal steel, y también habrá otros elementos de percusión. Se trata de revisitar las canciones con este formato y en vivo".

Decía Serrat que elegir un disco de su carrera era como elegir entre papá y mamá; Pablo Moro apunta que, ciertamente, hay "un cariño, una cosa, con todos los discos que grabó".

No obstante se moja: "La gente tiene en más estima por el segundo, 'Smoking Point'; para mi gusto diría que es el siguiente, 'Pequeños placeres domésticos'. Yo diría que ése es el mejor" de la producción.

En cuanto al reparto de canciones que se escucharán en el concierto son los seguidores los que han tenido mucho que ver. "De hecho cuando lo íbamos a hacer el año pasado ya habíamos pedido que, a través de las redes sociales, la gente votara sus tres canciones preferidas de los cinco discos. Respetamos esas encuestas con la gente para el concierto de hoy".

Pablo Moro ha previsto que no sobresalga uno sobre otro en cuanto número de canciones para el directo. Se trata de que cada disco tenga su parte y su peso específico en la sesión. "No hay ninguno que predomine", comenta el cantante.

En el futuro hay la posibilidad de grabar un directo de estas características: "No en esta ocasión, pero está planteado grabarlo: son diez años y cinco discos". Diez años en los que Pablo Moro se centra en su discurso musical a lo largo de la década: "Yo trato de quedar bien conmigo, sigo trabajando de igual forma que hace diez años", apunta a la par que reflexiona sobre la industria y cómo ha sido su percepción durante estos diez años. Me veo un poco fuera de eso que llaman el mundo de la música, como no soy cantautor del todo, ni rockero, ni indie? Llevo un camino paralelo y es algo con lo que se disfruta también".

Y justamente ésa es la filosofía de la sesión de esta noche en el claustro de la Universidad, la de plasmar su mundo durante una década metido en el mundo de la música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

Televisión


HBO estrenará 'Patria' en el festival Series Mania en marzo

HBO estrenará 'Patria' en el festival Series Mania en marzo

La serie, basada en la novela de Fernando Aramburu, consta de ocho episodios de una hora cada uno

Estefanía y Christofer, de 'La isla de las tentaciones', se casan

Estefanía y Christofer, de 'La isla de las tentaciones', se casan

"Me da miedo que Fani me sea infiel en Supervivientes", ha confesado el exconcursante

La 2ª temporada de 'The Witcher' comienza su rodaje, pero ¿cuándo se estrenará?

La 2ª temporada de 'The Witcher' comienza su rodaje, pero ¿cuándo se estrenará?

Entre los personajes que aparecerán en los nuevos capítulos estará Nivellen, interpretado por Hivju


Al Pacino, a la caza de nazis en la serie 'Hunters'

Al Pacino, a la caza de nazis en la serie 'Hunters'

La ficción, de Jordan Peele, consta de 10 episodios y está inspirada en hechos reales

Cáncer

Cáncer

A Fátima Hernández, una de las redactoras de TVE, le encargaron un 'Crónicas' sobre cáncer