El Papa Francisco encomió ayer el "heroico testimonio de fe" de los cuatro asturianos -un sacerdote y tres compañeros laicos- asesinados durante la Guerra Civil española y beatificados el sábado en Oviedo, con presencia en la Catedral del prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, el cardenal Angelo Amato.

"En Oviedo han sido proclamados beatos el sacerdote Genaro Fueyo Castañón y tres compañeros laicos. Adoremos al Señor por estos heroicos testimonios de fe, añadidos ya a la comitiva de los mártires que han ofrecido su vida en nombre de Cristo", dijo el Pontífice tras el rezo del ángelus dominical en la plaza San Pedro.

Los cuatro nuevos beatos son el sacerdote Genaro Fueyo Castañón y sus compañeros laicos Isidro Fernández Cordero, Segundo Alonso González y Antonio González Alonso, naturales de la localidad asturiana de Nembra. Vinculados al movimiento religioso de la Adoración Nocturna española, fueron asesinados en 1936, en los primeros meses de la Guerra Civil española (1936-1939).