Queda sólo un día para que se estrene la obra "Asesinas Ejemplares", dirigida por Etelvino Vázquez, que recreará escenas de obras relevantes en la carrera de Nuria Espert. El público disfrutará de personajes femeninos en otras como "Yerma", que le dio fama internacional; "La casa de Bernarda Alba"; "Las criadas" o "Doña Rosita la soltera".

"Eran mujeres asesinas entre comillas. No son criminales en el sentido estricto, su único manera de existir es matando. Son grandes papeles que Nuria Espert defendió en obras que fueron muy importantes para mi generación", explica Etelvino Vázquez. "Es lo menos que podemos hacer, agradecérselo con este pequeño espectáculo", afirma, recordando que es la primera actriz de teatro que ha sido premiada con un "Princesa de Asturias".

La representación será el viernes en el Archivo Histórico de Asturias, la antigua cárcel reconvertida a la que sólo se podrá acceder a través de las galerías del antiguo módulo de mujeres. Habrá otro pase el sábado 15, las dos a las 20.00 horas. "Es una pena que ella no lo pueda ver, pero para el público que vaya va a ser un pequeño acercamiento a esos personajes que ella defendió en todo el mundo".

Debido la alta demanda de entradas, la Fundación Princesa de Asturias ha decidido realizar un segundo pase de la representación teatral "Espectros (Hamlet)", también integrada en el ciclo "Ser o no ser Espert". Este nuevo pase tendrá lugar el viernes 14 a las 23:15 horas en el Teatro Arango de Gijón. Una vez confirmadas las 100 personas que figuraban en lista de espera, se pondrán a disposición del público 100 más. La inscripción para el nuevo pase podrá realizarse en la página web de la Fundación, a partir de las 11:00 horas de hoy.