Carla Armas formaba parte de los doce compositores seleccionados en la final del concurso de bandas sonoras para cortos que organizan las Bodegas Juan Gil. El fallo del jurado, que se publicó ayer, dio como ganador a Marco Valerio Antonini, que se lleva un premio de 50.000 euros en metálico y la posibilidad de ver su obra estrenada en el Teatro Fernán Gómez de Madrid por la Film Symphony Orchestra.

El concurso se desarrolló completamente de forma digital. "No tuvimos que desplazarnos, simplemente nos enviaron un corto cinematográfico a través de internet. La única prueba consistía en enviarlo nuevamente y adjuntar la partitura para orquesta que habíamos escrito", señala. Al concurso se presentaron participantes de 20 países, de los que algo más de la mitad eran españoles. Según comenta la compositora, "la organización del concurso pretende darle relevancia internacional".

Carla Armas desarrolla su actividad compositiva en Oviedo. Sus campos de trabajo más destacados son la composición de música para bandas sonoras de cortos o películas y las canciones personalizadas. Afirma que su actividad no se circunscribe únicamente a la música sinfónica ya que también realiza algunos encargos en el ámbito del pop. Lleva dedicada a la música durante toda su vida.