Nuria Espert criticó esta mañana que durante todo "el parón político" que está viviendo España no ha escuchado ni una sóla ocasión la palabra cultura. Es así porque "los políticos piensan que la cultura no da ni un sólo voto", pero "están muy equivocados". En la opinión de premio "Princesa de Asturias" de las Artes, "somos afortunadamente millones de personas en España, que no es un país muy culto, las que necesitamos la cultura para vivir y saber quienes somos y qué queremos".

Espert asegura que no puede entender cómo la situación se ha prolongado "hasta el punto de no saber si vamos a volver a votar" cuando en realidad "nada de lo que hemos visto en las luchas políticas de los últimos meses nos va a cambiar el voto. Ni siquiera la corrupción ha causado demasiada impresión en los votantes".

Ha hablado del comité federal del PSOE que se celebrará el domingo cuando se va a decidir "algo que se ha postergado de un modo indecente".

La actriz hizo extensibo el galardón a toda "la gran familia del teatro" que aseguró que está muy agradecida por el galardón. Lo ejemplificó en el hecho de que el teatro de La Abadía de Madrid ha cerrado sus puertas hoy y mañana y no se podrá ver la obra "Incendio", que ella protagoniza. "Cuando se nos muere un pariente, hay un bombardeo o tenemos un cólico nefrítico seguimos sobre el escenario pero en muestra de lo que supone para nosotros este premio, desde los productores a los tramoyistas, hemos decidido cerrar el teatro"