El hall del Hotel Reconquista de Oviedo ha sido el centro de la atención informativa en las horas previas a la entrega de los Premios Princesa de Asturias esta tarde en el Teatro Campoamor de Oviedo. En la calle, con el sonido continuo de las gaitas como banda sonora, decenas de personas han hecho guardia detrás de las vallas de seguridad para no perderse las llegadas. Una de las más aplaudidas ha sido la reina doña Sofía, que no ha faltado a ninguna de las ediciones desde 1980 y que accedía al interior del hotel pasadas las doce de la mañana.

En los corrillos del Reconquista la política ha sido la gran protagonista de las conversaciones entre los invitados, los premiados también se han dejado ver con sus familias antes de la audiencia oficial con S.S.M.M en la audiencia oficial con los Reyes de España. Richard Ford, premio princesa de las Letras o Mary Beard, galardonada con el de Ciencias Sociales no han dudado en posar para las fotos.

Para el padre Ángel, de Mensajeros de la Paz, el premio a Aldeas Infantiles pone en valor el trabajo por acabar con las desigualdades entre los más pequeños. El presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla ha dicho que uno de sus favoritos es Hugh Herr aunque lamenta que la atleta cántabra Ruth Beitia no haya sido la galardonada en Deportes.

El empresario astur mexicano Antonio Suárez ha destacado la importancia que los premios tienen para Asturias y para Oviedo, en la misma línea se ha pronunciado Matías Rodríguez Inciarte, para el presidente de la Fundación Princesa de Asturias el valor de los galardones es incuestionable. Según Inciarte ésta edición se caracteriza por la implicación de los premiados que se han mostrado encantados en Asturias.