La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Escapadas

La visita más dulce a Boal

Los apicultores presumen en la feria de su buen hacer Setas en Tapia, pinchos en Ribadesella y castañas en Quirós

Tarros de miel. FERNANDO GEIJO

Sola o como sustituta del azúcar, en postres, con yogur o requesón, como ingrediente de múltiples recetas... La miel tiene muchas posibilidades como alimento y si está elaborada no muy lejos de casa, pues mejor. De eso se trata este fin de semana en Boal, donde celebran hasta mañana la Feria de la Miel, todo un certamen agroalimentario veterano que cumple ya 30 años.

Los elaboradores del concejo se han ganado a pulso la fama en toda Asturias de ser uno de los mejores y en cada certamen lo demuestran con su producto, que consigue atraer a compradores de bien lejos para hacerse con unos cuantos tarros.

La feria abre a las 11 de la mañana y durante todo el día se podrá comprar en los puestos, no sólo miel, sino otros productos relacionados. Está asegurada la animación con grupos de música y de baile, así como exhibición de deportes tradicionales.

En Boal mantienen mañana la actividad en torno a la miel, de paso que invitan a visitar el centro de interpretación donde cuentan la historia de su elaboración ligada al concejo.

Sin irse del Occidente, la gastronomía otoñal se hace un hueco en la agenda de ocio de otros lugares como Tapia de Casariego para este puente festivo. En la villa marinera varios bares y restaurantes servirán hasta el martes un "aperitivo micológico" a base de setas de la zona.

En el otro extremo de Asturias, en Ribadesella, también apuestan este fin de semana por lo pequeño. Hasta mañana están inmersos en el concurso de pinchos, con diez establecimientos que los sirven a un precio único de 2 de euros. Los clientes pueden votar y elegir el mejor.

Castañas y sidra dulce son un típico menú a estas alturas del año en Asturias. En Bárzana de Quirós, esta tarde, se puede disfrutar en la plaza cubierta.

Lo último en LNE+

Compartir el artículo

stats