Mientras en Telecinco ya suenan los primeros nombres de los famosos que podrían convivir en la casa más famosa de Guadalix de la Sierra para participar en "Gran Hermano VIP", en TVE se frotan las manos con su nuevo éxito "Masterchef Celebrity". La cadena pública no deja de sumar buenas audiencias con su nueva apuesta por los rostros conocidos compitiendo entre fogones. Pese a que se inició de domingo, para cubrir el hueco que había dejado el reencuentro de "OT", su cambio a los martes no le ha venido nada mal. En su último programa las cifras llegaron al 24.1% de share y mas de 3,3 millones de espectadores. Un dato formidable y una buena noticia para la cadena pública. Emoción al espacio no le falta. Pese a replicar el formato habitual de los desconocidos y seguir, el concurso parece haber cambiado. A la presión por cocinar platos imposibles para muchos comensales se suman las relaciones entre los famosos, las broncas del jurado, que no pasa una, y el morbo por verles nerviosos, cansados e incluso discutiendo. Somos así, el morbo funciona. En el último programa las reacciones de Loles León o Fernando Tejero al saber que tendrían que desplumar un ave antes de cocinarla dejaron media tarea hecha. Si a eso le sumamos las disputas entre Loles y VirginiaTroconi, mujer de "El Cordobés" y su contrincante el martes, las peleas de Miguel Ángel Muñoz para limpiar una corvina gigante o los problemas de Tejero para tomar las comandas en inglés y francés, se entiende parte de su éxito. En la prueba de eliminación fue la modelo Estefanía Luyk, la que pago el pato. La sustituta tras el abandono de María del Monte se fue en su primera semana en el concurso y "El Cordobés" respira tranquilo una semana más.

Atresmedia ha protagonizado esta semana una de las noticias más comentadas tras anunciar que recuperarán "Homo Zapping" después de 10 años para un especial de Navidad en Neox. Como si de un reencuentro se tratase ya se han conocido las primeras bajas, Corbacho ha declinado volver y se espera que Paco León haga lo mismo. Ahora a esperar quien se "hace un Juan Camus" en el último momento.

En Telecinco han vivido la semana de la tensión, bueno y la de "La Veneno". El miércoles era "La Voz" quien ponía de los nervios a media España con su juego de la sillas. Aunque la idea ya lleva unos años en "Factor X" por medio mundo era la primera vez que veíamos esa tortura en España. Según iban cantando, los finalistas se sentaban en unas sillas de la salvación de la que podían echarles minutos más tarde si la actuación de un compañero les gustaba más... Imagínense las vueltas y las excusas de los "coaches"... El jueves la tensión se concentró en el plató de "Gran Hermano". Jorge Javier Vázquez se peleó con el exconcursante Fernando tras la expulsión de Clara. Lo que le faltaba al "rey del cortijo" tras las últimas críticas y los rumores de que abandonará la televisión al acabar su contrato. Menos mal que la trifulca hizo superar al reality la barrera del 20% de share, que eso siempre consuela.