Los dos grandes museos de Oviedo, el Bellas Artes y el Arqueológico, ofrecerán cuatro visitas guiadas en lengua asturiana, entre este mes y el próximo, dentro de un proyecto piloto impulsado por la Dirección General de Planificación Lingüística y Normalización del Principado de Asturias para potenciar el uso de la llingua en ámbitos culturales y museográficos.

Este proyecto fue presentado ayer en el Arqueológico por el director general de Política Lingüística, Fernando Padilla, y los directores del Arqueológico, Ignacio Alonso, y del Bellas Artes, Alfonso Palacio. Según explicaron, esta iniciativa continúa una primera experiencia impulsada durante la Selmana de les Lletres Asturianes, y cristalizará en cuatro visitas, dos para escolares y las otras dos para el público en general.

En las visitas escolares participarán alumnos de los colegios San Lázaro y La Gesta, y en los institutos Aramo y Monte Naranco, que recorrerán los museos en dos viernes: el 25 de noviembre y el 16 de diciembre. Por su parte, las visitas para el público en general se realizarán los sábados 26 e noviembre y 17 de diciembre, en similar horario: de 11.00 a 12.00 horas la visita al Arqueológico, y de 12.30 a 13.30 la del Bellas Artes.