29 de noviembre de 2016
29.11.2016

Comienza la guerra de la TV a la carta

HBO empieza a emitir en España y trata de desbancar a Netflix y Movistar+ con un catálogo más reducido pero con éxitos mundiales como "Juego de Tronos"

29.11.2016 | 01:42

La batalla por la televisión a la carta comenzó oficialmente ayer en España tras la puesta en marcha, este lunes, del nuevo servicio de streaming on line de la cadena norteamericana HBO, la gran suministradora de películas y series de televisión en dura competencia on Netflix, que ya lleva meses implantada en nuestro país. HBO llega con un precio de 7,99 euros al mes, tanto de forma independiente mediante suscripción a la plataforma como para los clientes de Vodafone Televisión.

En concreto, los suscriptores tendrán acceso a más de 3.000 horas de contenido en HD, desde series originales de HBO como "Juego de Tronos", "Westworld", "Veep" y "Silicon Valley", y clásicos modernos de la televisión como "Sexo en Nueva York", "Los Soprano" o "The Wire", hasta títulos de otros productores como "DC's Legends of Tomorrow", "The Exorcist" y "Preacher". Además, la oferta de esta plataforma audiovisual incluye un gran número de títulos que serán estrenados de forma simultánea a su debut en Estados Unidos. HBO España, que ofrecerá un mes gratuito, permite a sus suscriptores disfrutar de sus contenidos a través de diversos dispositivos.

En la actualidad ya hay seis servicios de contenidos televisivos a la carta que existen en España. Junto a HBO, está Filmin. Wuaki, Movistar+ y el otro gigante norteamericano, Netflix.

La batalla ha comenzado y HBO tiene argumentos a favor y en contra en esa contienda. Por ejemplo, en su catálogo de series cuenta con cien títulos, que son menos de los que actualmente ya ofrecen otros de sus competidores, como Netflix y Movistar+. En principio, Netflix lleva las de ganar pues ofrece más contenidos que su rival que ahora llega a España. A cambio, HBO tiene en exclusiva las últimas creaciones de esta factoría de contenidos de calidad, de donde ha salido, por ejemplo, "Juego de Tronos", el gran éxito planetario. Además, también ofrecerán el aliciente de estrenos simultáneos con Estados Unidos de estos productos estrella. En principio, las emitirán en versión original con subtítulos en castellano. El doblaje llegará 14 días después.

HBO desembarca con un catálogo de 100 series y 130 documentales, que son menos que los 329 que ofrece Netflix y los 483 de Movistar+. En cuanto a las películas, también tiene menos en principio que sus más directas competidoras. Ofrece 407, frente a las 1.697 que tiene Netflix o los 2.351 filmes con las que cuenta Movistar +.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

Televisión


Maestros de la Costura.
'Maestros de la Costura' regresa con "mucho nivel"

'Maestros de la Costura' regresa con "mucho nivel"

El jurado estará compuesto por Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo

'Supervivientes 2020': estos son los posibles concursantes

'Supervivientes 2020': estos son los posibles concursantes

La lista de las 12 'celebrities' que están cerca de participar en el 'reality' de supervivencia

Sophie Turner quiere ser la mejor amiga de Hilary Duff

Sophie Turner quiere ser la mejor amiga de Hilary Duff

La actriz de 'Juego de tronos' se postula para interpretar este papel en el 'reboot' de Lizzie...

1917/2020

1917/2020

La película de Sam Mendes es un bellísimo poema barroco con un virtuosismo férreo y sobrecogedor


El príncipe George, protagonista de una nueva comedia de HBO

El príncipe George, protagonista de una nueva comedia de HBO

El bisnieto de la reina Isabel II será llevado a la pequeña pantalla en formato animación en 'The...

La nueva serie de 'The Walking Dead', sentenciada antes de su estreno

La nueva serie de 'The Walking Dead', sentenciada antes de su estreno

La ficción, que llegará a la pequeña pantalla el próximo 12 de abril, será una historia cerrada