01 de diciembre de 2016
01.12.2016

Los españoles hacen más compras por Internet

Los internautas desembolsarán de media, según el portal Kelisto, más de 1.200 euros este año en el comercio online

01.12.2016 | 19:09

Los españoles gastarán este año 24.645 millones de euros en compras online, según señala un análisis realizado por la web Kelisto.es. Esta cifra supone un aumento del gasto por Internet del 18,8% con respecto al ejercicio anterior, en el que los internautas españoles desembolsaron 20.745 millones de euros en compras realizadas a través de la red.

"Cada vez se compra menos en tiendas físicas y crece considerablemente el comercio a través de Internet. La fuerte inversión de las grandes marcas por mejorar la experiencia de compra online ha generado un cambio importante en el comportamiento de los consumidores. Cada vez son más los españoles que compran a través de la red, con más frecuencia y por importes más elevados", explica Manuel Moreno, redactor jefe de la página. 

El crecimiento que registrará el comercio online en España en 2016 es el más alto de los ocho países europeos que se han tenido en cuenta para realizar la comparación (España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Suecia y Polonia). En estos países, de media, el aumento de las ventas online será del 17,03% durante el presente año. Tras España, Alemania (18,3%) y Polonia (17,8%) serán los mercados en los que más crezcan las ventas a través de Internet.

Cada internauta español habrá destinado, de media, 1.207 euros a compras online al finalizar 2016. Si se tiene en cuenta el salario medio anual del país, que se sitúa en 26.259 euros al año, se puede estimar que los españoles destinarán el 4,6% de su sueldo anual a realizar compras por Internet.

Cada internauta español dedicará 191 euros más en 2016 a realizar compras online en comparación con el importe destinado el año anterior, cuando el valor de estas compras se situó en 1.016 euros por internauta.

"Ocio y complementos son las dos categorías de producto que tradicionalmente más adquieren los consumidores a través de Internet, mientras que la apertura en España del supermercado de Amazon a finales del año pasado y la renovación del canal online de
muchas cadenas de distribución ha motivado un crecimiento importante de las compras de comida por Internet. Esto supone que, por primera vez en la historia, se prevea que el gasto online supere el 23% del gasto total esta Navidad", señala Moreno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

Televisión


Fotograma de 'La amiga estupenda'.
La segunda temporada de 'La amiga estupenda' llega a HBO el 11 de febrero

La segunda temporada de 'La amiga estupenda' llega a HBO el 11 de febrero

La trama de la serie vuelve con las protagonistas, Lila y Elena, atrapadas en la rutina diaria

Ana Duato: "Para Merche era importante sentirse admirada por otro hombre"

Ana Duato: "Para Merche era importante sentirse admirada por otro hombre"

Habla de la separación de Antonio Alcántara, su marido en 'Cuéntame' durante 20 temporadas

'Stranger Things 4': ¿Los rusos tienen su propia Eleven?

'Stranger Things 4': ¿Los rusos tienen su propia Eleven?

Se filmará con el título provisional Tareco y se espera que tenga lugar entre enero y agosto de 2020

'The Walking Dead': Robert Kirkman revela el origen del virus zombie

'The Walking Dead': Robert Kirkman revela el origen del virus zombie

La infección es atribuible a "una cosa de ciencia ficción loca que haría la historia mucho más...


Las infidelidades más sonadas de los realitys

Las infidelidades más sonadas de los realitys

De 'La isla de las tentaciones' a 'Gran Hermano', repasamos las rupturas más sonadas

Adara Molinero aterriza en Barcelona sin querer hablar de Hugo ni de Gianmarco

Adara Molinero aterriza en Barcelona sin querer hablar de Hugo ni de Gianmarco

La ganadora de GH VIP 7 sigue dando de qué hablar por sus novedades sentimentales