El anuncio de Navidad de Netflix en Madrid no deja a nadie indiferente. En plena Puerta del Sol, en el mismo edificio número 1 que está coronado por el célebre anuncio de Tío Pepe, el canal de televisión a la carta ha colocado un cartel de gran tamaño alusivo a una de sus series estrella, "Narcos", y con una leyenda que ha incendiado las redes sociales: "Oh, blanca Navidad".

El impacto del cartel es mayor por estar protagonizado por el actor brasileño Wagner Moura, que en las dos primeras temporadas de la serie interpreta al narcotraficante colombiano Pablo Escobar. De ahí que esa leyenda, ese deseo de una "blanca Navidad", sea una alusión velada al producto con el que Escobar cimentó su imperio en la década de los ochenta, y primeros noventa, del pasado siglo.

El cartel ha causado un gran impacto en las redes sociales, donde hay división absoluta de opiniones: muchos que aplauden el ingenio del anuncio y la audacia de Netflix, mientras que otros consideran que es inapropiado y diseñado por "un tuitero". El impacto publicitario del cartel, en todo caso, parece fuera de toda duda y supone una nueva demostración de músculo del canal, que días atrás anunció un nuevo servicio para poder descargar contenidos y visionarlos offline, en pleno aterrizaje en España de su gran rival, HBO.