03 de diciembre de 2016
03.12.2016

La OSPA busca un nuevo acuerdo para ensayar en la sala principal del Auditorio

El Consistorio ovetense, dispuesto a dar el tiempo necesario si no hay actos previstos

03.12.2016 | 02:06

Los músicos de la OSPA han denunciado problemas con los ensayos al tener que hacer muchos de ellos en la sala polivalente del auditorio de Oviedo en lugar de en la sala principal. Los músicos afirman que la sala polivalente no reúne las condiciones para acoger el tamaño de la sinfónica asturiana. Lo que piden los componentes de la OSPA es que se revise el acuerdo entre Ayuntamiento y Consejería de Cultura para desarrollar su trabajo en la citada sala principal.

De momento, Ayuntamiento y Consejería de Cultura modificarán la duración de los ensayos. Y para ello proponen quitar el tope de horas de uso de la sala principal. La mecánica de trabajo será que, con un mes de margen, la orquesta pueda reservar aquellas fechas del mes siguiente en el que no haya un uso contratado en la sala principal. Fuentes municipales afirman en cambio que el uso ilimitado no puede ser, pero que esta fórmula servirá para cumplir con la petición de los profesionales de la OSPA.

Tesis diferente mantienen en la orquesta sinfónica asturiana que entienden que su lugar debería ser permanentemente la sala principal, entre otras cosas porque cuando ensayan en la polivalente no puede haber nada en la sala central ya que se superpone el sonido de un local al otro.

Los componentes de la sinfónica asturiana entienden que la sala polivalente no cumple las condiciones para albergar una formación de las características de la OSPA ya que, ante la falta de espacio, está provocando problemas auditivos y de otro tipo a varios de los instrumentistas. La sala, explican, tampoco reúne las condiciones acústicas, lo que impide un buen desarrollo musical de los repertorios que ensayan.

Cierto es, precisan desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que la directiva del auditorio cumple con el acuerdo firmado hace años por el Ayuntamiento y la Consejería de Cultura, pero "es un acuerdo que está caduco", dice Sergio Peña, presidente autonómico de CSIF. La situación actual había provocado ya unas diez bajas por problemas auditivos y otro tipo de lesiones. Sergio Peña puntualiza que llevaban advirtiendo del problema desde el pasado verano.

Con esta nueva postura del Ayuntamiento y la Consejería se abre una vía "que, si se cumple, soluciona momentáneamente la reclamación", afirma Sergio Peña, que recuerda que a los "músicos les ampara el informe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Principado".

Fuentes de la orquesta indican que en los próximos días habrá reuniones entre las tres partes para intentar encontrar una solución estable y que la sinfónica asturiana pueda hacer uso permanente de la sala central para sus ensayos y evitar tener que realizarlos en la polivalente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

Televisión


Estela y Kiko.
Estela deja claros sus sentimientos hacia Kiko Jiménez

Estela deja claros sus sentimientos hacia Kiko Jiménez

Su salida de GH VIP rompió en mil pedazos la amistad que habían forjado dentro del 'reality'

Adara se queda sola en su momento más delicado

Adara se queda sola en su momento más delicado

Tras tomar la decisión de no continuar en el programa 'El tiempo del descuento'

¿Revelada la fecha de la serie de El Señor de los Anillos?

¿Revelada la fecha de la serie de El Señor de los Anillos?

Una serie que ya ha confirmado a su reparto principal y de la que se han adelantado píldoras

El estreno de Disney+ en España será el 24 de marzo

El estreno de Disney+ en España será el 24 de marzo

El servicio de suscripción se estrenará una semana antes de lo previsto y ya se conoce su precio


Más estrategia en el renovado '¿Quién quiere ser millonario?'

Más estrategia en el renovado '¿Quién quiere ser millonario?'

El programa vuelve con novedades de la mano de Juanra Bonet en las pantallas de Antena 3

Pilar Rubio confirma su cuarto embarazo en televisión

Pilar Rubio confirma su cuarto embarazo en televisión

La colaboradora de 'El Hormiguero' quiso dar la noticia en directo con un original efecto visual