El padre de la pequeña Nadia ha asegurado que devolverá el dinero que aportaron todas aquellas personas que quisieron ayudar a su hija si así se lo piden. Lo ha anunciado en la página de Facebook de la Asociación Nadia Nerea para la tricotiodistrofia y E.R., en la que ha colgado un texto tras destaparse presuntas mentiras en el caso de esta pequeña afectada por una enfermedad que le provoca un envejecimiento prematuro.

"Después de esta oleada de ataques, lo único que se me ocurre es llorar, llorar porque la verdadera realidad es que el daño nos lo hacen a nosotros pero mucho mas a mi hija bebita Nadia", indica la nota de Fernando Blanco.

El diario El País y la web Hipertextual han publicado sendos artículos en los que aseguran que todo lo que contó el padre de Nadia es mentira. Según explica Hipertextual, ni existe el médico que Blanco cita para operar a su hija ni en ningún hospital de Houston se lleva a cabo la intervención que explicó que se le debía realizar.

El padre de Nadia ha publicado junto a la citada nota un documento sobre el consentimiento para que su hija recibiera un tratamiento con toxina botulínica. Asimismo, ha aportado otro de la Consejería de Familia del Gobierno de Baleares que indica que la pequeña de 11 años padece una discapacidad del 75%.

Blanco explica que tras las "descalificaciones, es difícil que muchos, sobre todo los que no nos conocen personalmente, nos crean, pero que siempre lo único que busco es que Nadia tenga una vida larga y con calidad de vida".

Por ello, entienden a las personas "que ahora desconfíen y quieran recupera sus donativos, para ello todos los que nos lo pidan, nos manden un mail a assnadianerea@gmail.com o en el apartado de mensajes privados de la pagina asociación Nadia Nerea, con sus datos de la transferencia y daremos orden al banco para su devolución".

También asegura que sabe que a partir de ahora lo tendrá mucho más difícil para conseguir investigadores que accedan a realizar investigaciones para la niña y probarlas en ella aunque estén prohibidas. "Esto me ha enseñado que a partir de ahora pediré cualquier papel sobre lo que se le realice a mi hija y aunque esto vaya en contra de ella, todo lo iré relatando en su página".

Se estima que la familia de Nadia ha recaudado miles de euros desde 2008 para someter a Nadia a un tratamiento que consiste en una manipulación genética.