La nueva película de "Star Wars", la esperada "Rogue One", cuenta con un aval de prestigio: el de George Lucas. El creador de la saga galáctica por antonomasia pudo ver el filme días atrás acompañado por el director, Gareth Edwards. Y a decir de éste, la reacción de Lucas fue, cuando menos, positiva. "Ya me puedo morir feliz: le encantó la película", asegura Edwards, quien incide en que la opinión de George Lucas resulta capital para él. "Es como una especie de dios", afirma.

La reacción de Lucas, a menos según la transmite Edwards, contrasta con su tibieza frente al Episodio VII, "El despertar de la fuerza", dirigido por J.J. Abrams y estrenado el año pasado. En todo caso, el aval de Lucas ayuda a despejar dudas respecto a la calidad de "Rogue One", durante cuyo rodaje se especuló con algunas imposiciones por parte de Disney para, supuestamente, amortiguar una excesiva oscuridad o un tono más próximo al cine bélico del primer tratamiento que le había dado Edwards.

Las dudas se despejarán definitivamente en unos pocos días, toda vez que "Rogue One" se estrena el jueves, 15 de diciembre. Con las entradas ya a la venta y el reparto en plena campaña de promoción por todo el mundo, las declaraciones de Edwards y el último tráiler internacional del filme, exclusivo para oriente y preñado de escenas inéditas, han ayudado a disparar, aún más si cabe, la expectación ante esta nueva aventura en una galaxias muy muy lejana.