La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otro estilo navideño

Los complementos se integran sin distorsionar el ambiente

Detalle de una mesa con frutas y pequeños paquetes de regalos.

a inspiración viene de la naturaleza. Los elementos vegetales -a poder ser naturales- y los cítricos, en plena temporada, se alían para crear composiciones sencillas como las que aparecen en las imágenes, pero siempre con un toque muy especial.

Una de las reinas de este tipo de decoración es la diseñadora de interiores Tammy Connor, que ejerce entre Carolina del Sur y Alabama. Connor describe su estilo como "yin y yang", una mezcla de cosas finas y objetos más naturales y casuales.

El boj, las ramas de olivo, los limones recién cortados y las guirnaldas de hojas secas encuentran su lugar perfecto entre los muebles de cerezo estilo Imperio.

La chimenea se convierte en uno de los elementos centrales de la sala, con dos grandes macetas y una guirnalda verde que rodea el marco de uno de los cuadros. A la hora de poner la mesa no es necesario complicarse; eso sí, un buen mantel de hilo o algodón siempre debe ser la base.

Las velas blancas y gruesas resultan acogedoras entre centros de frutas, que nunca deben estorbar la colocación de la vajilla. La clave está en la simplicidad: emplear pocos objetos pero que combinen adecuadamente entre sí. La mezcla de vajillas puede hacerse, pero siempre con mucho cuidado. Una pieza de loza nunca quedará bien al lado de la porcelana más fina. Lo mismo ocurre con la cristalería, aunque no con la cubertería. En ese caso da mucho juego utilizar piezas de acero inoxidable y porcelana mezcladas con plata.

Una buena fórmula es que cada comensal tenga el mismo juego desigual, es decir, el plato llano de una vajilla, el hondo de otra y la taza de consomé, con su platito correspondiente, de otra diferente. Otra opción es que todos los comensales tengan todos los servicios diferentes. El resultado es espectacular.

Compartir el artículo

stats