Los tres coros de la Fundación Princesa de Asturias ofrecerán una serie de conciertos navideños en la región entre los meses de diciembre y enero.

El Joven Coro inaugurará el ciclo el próximo viernes, 16 de diciembre, en el Museo Marítimo de Asturias (Luanco), a las 20.00 horas. Al día siguiente, ofrecerá un concierto en la Iglesia de Santo Tomás de Cantorbery en Avilés a las 20.15 horas.

El Coro Infantil continuará la programación navideña el 18 de diciembre con el “Concierto en familia”, en el que intervendrán padres de los miembros de esta formación musical. Tendrá lugar en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo (Sala de Cámara), a las 12.30 horas. El jueves, día 22, ofrecerá un recital en el Valey Centro Cultural de Castrillón en Piedras Blancas, a las 20.00 horas, con motivo de los 25 años de su primer concierto en esta misma localidad.

El Joven Coro retomará la programación el 21 de diciembre con un concierto en la Iglesia de San Pablo de la Argañosa (Oviedo), a las 20.30 horas, y clausurará el ciclo el día 3 de enero en la Antigua Lonja del Pescado (Trascorrales), en Oviedo, a las 18.00 horas.

El Joven Coro interpretará en estos conciertos un programa que incluye villancicos tradicionales de distintos países como Inglaterra Bolivia o Ucrania, entre otros. El Coro Infantil incluirá en su un repertorio canciones navideñas, como "Noche de paz", "Con tomillo y romero" y "We wish you a Merry Christmas", entre otras.

Concierto “Europa canta a la Navidad: El Mesías”

El Coro de la Fundación Princesa de Asturias, acompañado por la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), interpretará "El Mesías" de Haendel el próximo viernes 23 de diciembre, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo a las 20.00 horas. El concierto estará dirigido por el titular del Coro de la Fundación, José Esteban García Miranda.

La Fundación Princesa de Asturias pondrá a disposición del público entradas gratuitas para este concierto, que se podrán retirar en la taquilla del Auditorio Príncipe Felipe a partir del día 17 de diciembre, en horario de 10.00 a 19.00 horas o hasta agotar las localidades. Entregarán un máximo de dos entradas por persona.