15 de diciembre de 2016
15.12.2016

HBO incrementará la producción de contenidos en español

La cadena de televisión a la carta celebra la "velocidad" con la que están lo

15.12.2016 | 16:05
"Westworld", una de las series estrella de HBO.

HBO aumentará en un 50% la producción de contenidos en español. Así lo han anunciado el delegado de HBO, Richard Plepler, y el director general de HBO Europa, Hervé Payan, en Madrid, donde se reunieron para presentar el servicio del canal de televisión a la carta en España.

"Vamos a crear contenidos en España y se va aumentar un 50% la producción en español", afirman Plepler y Payan, que se muestran gratamente sorprendidos por la "velocidad" con la que los españoles se están suscribiendo al canal. "Es un final perfecto para un año que ha sido muy bueno para HBO", añaden.

Respecto a los contenidos, Payan revela que están por estrenar centenares de largometrajes y agrega que la tercera pata del proyecto es la sección dedicada a los niños y la familia. "Todo está listo", promete. Asimismo,Payan asegura que el catálogo de HBO España se inició con 3.000 títulos, pero que en la actualidad se acerca a los 5.000 programas.

Según explica Payan, el servicio que HBO ofrece en cada país se adapta a cada tipo de mercado. Por ello, la compañía tiene "planes concretos" para desarrollar su estrategia en España, tal y como hace en Europa Central, donde ya produce contenidos. En este sentido, Payan sostiene la compañía quiere aprovechar la "creatividad" y el "talento" español y producir contenidos en España. "Queremos jugar a nuestro juego", destaca Plepler, que precisa que la manera de hacerlo es trabajando "con los mejores" ya sean guionistas, directores o actores. "Atraemos talento. Nuestra marca atrae talento", apunta.

Respecto a su competencia con Netflix y otras compañías de televisión en streaming, Plepler saca pecho: "HBO está ganando más premios que nunca y está haciendo mejores series que nunca". "La competencia nos mantiene con los pies en el suelo y nos permite atraer el mejor talento", concede.

Sobre el problema de la piratería en España, Payan asegura que "en todos los países" es lo mismo y que "no todo el mundo" descarga ilegalmente, mientras el consejero delegado de HBO aboga por ofrecer un producto de calidad a un precio razonable para "mitigar la piratería" y por reducir el tiempo entre el estreno de las series en Estados Unidos y en otros países. "El valor puede con todo, si se ofrece a un precio razonable", recalca.

Junto a los directivos de la compañía, han participado en la presentación Antonio Coimbra, de Vodafone España, y una terna de estrellas del canal: la protagonista de la serie 'Divorce', Sarah Jessica Parker; Liam Cunningham, que interpreta a Davos en 'Juego de Tronos'; y el actor Jeffrey Wright, que encarna a Bernard Lowe en la ficción 'Westworld'. Todos ellos han destacado el "privilegio" de trabajar con HBO y la elevada calidad de sus producciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Protagonista de Merlí.
Merlí, arrebatadora

Merlí, arrebatadora

Desde la cabecera te quedas pillado con estas tramas que saltaron de TV3 a Movistar

Nuria Roca y Esty Quesada recorren Estados Unidos en 'Road Trip'

Nuria Roca y Esty Quesada recorren Estados Unidos en 'Road Trip'

El nuevo programa de TNT se estrenará el próximo 26 de enero

Paz Padilla la lía en 'Got Talent' al pulsar por error el botón dorado

Paz Padilla la lía en 'Got Talent' al pulsar por error el botón dorado

La humorista deja con la boca abierta a dos participantes al otorgarles el pase de oro sin querer

Diego Matamoros le explica a Estela Grande qué pasó con Lola Ortiz

Diego Matamoros le explica a Estela Grande qué pasó con Lola Ortiz

La pareja se enfrenta a la realidad y a todos los rumores generados durante su paso por 'GH VIP'


'Big Little Lies', nominada a mejor serie dramática

'Big Little Lies', nominada a mejor serie dramática

'Chernobyl' se cuela en el apartado de mejor serie limitada y 'El método Kominsky' en el de mejor...

'La Casa de Papel': ¿De qué trata la serie que engancha a todo el mundo?

'La Casa de Papel': ¿De qué trata la serie que engancha a todo el mundo?

La cuarta temporada de esta ficción de Netflix está rodeada de gran expectación