16 de diciembre de 2016
16.12.2016

Los premios "Princesa" generaron un impacto en los medios equivalente a una campaña de 22 millones

La última edición de los galardones contó con la participación de 15.000 personas en los diversos actos con los premiados

16.12.2016 | 01:52

Los Premios "Princesa de Asturias" supusieron para Oviedo y para la región en general el equivalente a una campaña publicitaria de 22 millones de euros. Eso es lo que costaría contratar en los medios de comunicación españoles el mismo tiempo que ocuparon todas las noticias que se difundieron sobre los galardones entregados en octubre pasado.

Estos datos, facilitados por la consultora de seguimiento de noticias Kantar Media, formaron parte del informe que ayer se presentó al Patronato de la Fundación Princesa, en su reunión celebrada en el Hotel de la Reconquista de Oviedo. En este encuentro, la reunión ordinaria del segundo semestre del año, se aprobó el presupuesto y el plan de actuación para 2017.

Según indicó la Fundación en una nota de prensa, el presidente de la entidad, Matías Rodríguez Inciarte, y la directora, Teresa Sanjurjo, expusieron "en detalle la actividad realizada por la Fundación a lo largo del año, con especial atención a la entrega de los Premios Princesa de Asturias y los actos culturales que la preceden, las actividades relacionadas con el Área Musical de la institución y el impacto que todo ello ha tenido en los medios de comunicación".

En este sentido, pusieron sobre la mesa los datos elaborados por Kantar Media y añadieron que todos los actos organizados en torno a la semana de los Premios contaron con la participación de 15.000 personas. La Fundación indicó también que su patronato aprobó "por unanimidad" el plan de actuación y el presupuesto para 2017, que asciende a 5,2 millones de euros, "cifra que continúa la línea de contención de anteriores ejercicios, manteniendo las mismas actividades de la Fundación". El presupuesto "consolida también la tendencia a la independencia presupuestaria con un 85,5% de ingresos de carácter privado y un 14,5% de financiación procedente de las administraciones públicas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Diez series imprescindibles para hacerte un maratón este puente

Diez series imprescindibles para hacerte un maratón este puente

Aprovecha los días de fiesta para descansar en el sofá y ponerte al día con algunas de estas...

Can Yaman sorprende a su mayor fan española

Can Yaman sorprende a su mayor fan española

La telenovela protagonizada por el actor turco ha ayudado a Jesusa, de 75 años, a superar un hecho...

Hallan muerta en su casa a una concursante de 'X Factor'

Hallan muerta en su casa a una concursante de 'X Factor'

El cadáver de Ariel Burdett, de 38 años, fue hallado con una herida incisiva en el cuello


Hungría no irá a Eurovisión por ser "demasiado gay"

Hungría no irá a Eurovisión por ser "demasiado gay"

La televisión del país, gobernado por la derecha ultranacionalista, lo tacha de "flotilla...

Kiko Jiménez, ¿nuevo colaborador en 'Sálvame Diario'?

Kiko Jiménez, ¿nuevo colaborador en 'Sálvame Diario'?

Desde que el extronista terminó su relación con Gloria Camila ha estado día sí y día también en la...