La torre Eiffel, el monumento de pago más visitado del mundo, llega hoy a su quinto día de cierre por la huelga del personal. Las discrepancias entre los trabajadores y la dirección del icono parisino se vinculan a temas salariales y de gestión.

Según los sindicatos, que denuncian la ausencia de diálogo con la dirección y la falta de transparencia sobre los proyectos estratégicos de futuro, la continuación de la huelga fue votada de forma unánime por el personal. La dirección, por su parte, lamenta este nuevo día de cierre aunque aseguró que se han registrado "importantes avances" en la negociación.

Para el día de hoy, está previsto que ambas partes mantengan nuevas reuniones. Los sindicatos han convocado una asamblea, que se celebrará a última hora de la tarde, y en la que los trabajadores decidirán si mantienen la huelga.

Una y otra parte son conscientes que la negociación debe cerrarse con rapidez, para no perjudicar a la campaña de Navidad, una época de especial afluencia de visitantes. En los días previos a la huelga, el número de visitantes se cifraba en unas 6.000 personas al día. Pero para la próxima semana, y especialmente a partir de la Nochebuena, se estima que la afluencia puede crecer hasta una cifra próxima a los 25.000 visitantes diarios.