La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mantas de sirena

La casa Dior propone tejidos sedosos que también se llevarán en las calles la próxima primavera

Puede que no haya dos celebridades más opuestas en lo que a estilo se refiere que Gigi y Victoria, pero ambas han incorporado este jersey a su armario, demostrando su poder camaleónico: lo mismo convive con pantalones negros ajustados con rotos que con holgados de inspiración british, con botines negros que con los ugly shoes blancos que llevar en diciembre. Mención especial merecen los peinados de ambas, ya que vuelven a ser muestra de la versatilidad que ofrece este cuello y de cómo los detalles importan.

Los tejidos brillantes y sedosos son uno de los aciertos para las que quieran seguir escrupulosamente las últimas tendencias. La buena noticia es que este tipo de prendas podrán aprovecharse bien durante la primavera. Para corroborarlo basta echar un vistazo a la colección Resort 2017 de Dior, plagada de brillos.

La maison se trasladó hasta la campiña inglesa para presentar los nuevos modelos, en el palacio de Blenheim, en Woodstock, a veinte minutos de Oxford (Inglaterra), donde Christian Dior pasó temporadas invitado por los duques de Marlborough, propietarios de la casa.

El negro sigue siendo otro de los clásicos sobre las pasarelas. A él se apuntan firmas como la inglesa Next, todo un clásico a la hora de invertir en un buen vestido de fiesta a un precio que apenas supera los cien euros. En España, Pedro del Hierro cuenta con propuestas deliciosas y sofisticadas, con vestidos largos de espaldas al aire y sugerentes escotes, trajes sastre, vestidos de cóctel y muchos pantalones, sin duda una de las estrellas de las fiestas. Se llevan tipo palazzo y de talle alto, aunque también estilo Capri. Los complementos son todo un exceso. Merece la pena echar un vistazo a los de la firma Uterque, la marca "cara" de Inditex, con bolsos-caja, collares y guantes que nada tienen que envidiar a los de las grandes etiquetas mundiales.

Compartir el artículo

stats