La madrileña casa de subastas Fernando Durán pone a disposición de los compradores una pintura del artista asturiano Evaristo Valle (Gijón, 1873-1951). Se trata de una marina titulada "Pedreo", que sale a la puja -viernes, 23 de diciembre- con un precio de 19.000 euros. "Pedreo" es un óleo sobre lienzo, de 46 por 55,2 centímetros, firmado por el artista gijonés, en el que dos marineros otean un horizonte que amenaza tormenta desde las rocas de la costa.

El cuadro reúne dos presencias constantes en la pintura de Valle: paisajes y figuras que en este caso salen de los más habituales entornos rurales de aldea para captar el bello colorido que siempre está dispuesto a ofrecer el Cantábrico. Como en otras escenas marineras suyas, hay también en "Pedreo" una carga poética que tiene mucho que ver con esa personal manera de convertir la luz norteña en atmósferas que se debaten entre lo onírico y lo real tan consustancial a Valle. Además del artista gijonés, también estará a disposición de los compradores una obra de Luis Fega, asturiano de Piantón (Vegadeo) y residente en Madrid donde ha conseguido convertirse en una figura destacada dentro del campo de la abstracción lírica.

La subasta, que se celebra en la galería de Conde Aranda, 23 de Madrid, ofrece a los interesados la posibilidad de pujar por piezas de algunas de las firmas más relevantes del panorama artístico nacional.